21 nov 2007

ONG - que dificil es -

Les cuento que estuve intentando hacer las averiguaciones para crear una ONG ( Organizacion No Gubernamental) y asi poder derivar las donaciones que hagan para navidad ( como todas las navidades ) segun mi criterio, la idea es conseguir pintura como donacion, y ademas conseguir a un pintor. Sino llegara a conseguir al pintor, entonces tendre que usar la plata recaudada para pagarle y ademas comprar juguetes para los chicos.
Segun lo que pude averiguar, para tener una ONG necesitas
1) $12000.
2) Un lugar donde se va a armar.
3) 3 personas que compongan la ONG.
4) 1 persona que sepa bien administrar todo el papelerio.


Por supuesto que es extremandamente dificil conseguir todas esas cosas, si bien la plata dicen que te la devuelven despues de tiempo, tambien es dificil conseguir un lugar.
Sabes porque es tan dificil? porque muchas empresas estuvieron creando ONG para poder donarse a si mismas y asi limpiar impuestos ademas de no perder el dinero donado, gracias a esas companias ahora los que realmente queremos hacer las cosas bien tenemos que sufrir las consecuencias.
Desde ya que cualquier ayuda con informacion o de cualquier tipo sera bienvenida!!!!
Muchas gracias a todos y sepan que a partir de la semana que viene estare mandando el mail para recaudar fondos para navidad, esta vez lo voy a hacer con la ayuda de muchas personas mas que para el dia del niño pasado!!!!

Gracias a todos por la ayuda que puedan darme, y nos vemos!!!

Les dejo esto para los que quieran saber un poco mas sobre las ONG
http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_no_gubernamental

No hay comentarios: