26 jul 2012

Digesto Rutinario


En esta oportunidad voy a escribir sobre un libro cuyo autor es Pablo Lespiaucq, el titulo es "Digesto Rutinario"
Cuando uno llega a la ultima pagina de un libro y lo cierra pasa por algunas emociones, si o si finalizar un libro produce emociones, a veces son buenas, a veces son malas, a veces indiferentes. Es esa emoción final la que particularmente uso para juzgar los libros que leo.
Cuando estaba por llegar al final del libro no quería que termine, me hubiese gustado que haya algunos cuentos mas, o simplemente me hubiese gustado que los cuentos fueran mas largos.
Es un libro muy bien escrito, muy fácil y rápido de leer, encuentro que casi ninguno de sus personajes llega a resolver los conflictos y los finales son como para quedarse pensando un rato lo cual me agrada en particular.
Por supuesto cuando uno lee, por lo general, no todo el libro completo es de su agrado sino que va transitando momentos muy buenos y momentos que tiene que pasar lo mas rapido posible, sin embargo con este libro no me paso eso, ya que los cuentos me resultaron cortos, pero intensos, no pase por esos malos momentos y el final de cada cuento me daban ganas de leer el siguiente.
Podría en este blog describir algunas actitudes que me llamaron mucho la atención de ciertos personajes del libro, como creer que Alejandro es el propio autor, o la bronca que me dio que algunos personajes murieran, o la injusticia que sentí al terminar de leer algún cuento, pero simplemente lo que voy a hacer es recomendar su lectura.

En fin, recomiendo la lectura de Digesto Rutinario como un libro de cuentos muy bien escrito y dinámico, espero su autor vuelva a sacar un libro pronto para poder seguir disfrutando de sus libros.

1 comentario:

Y dijo...

Hola necesito un resumen de Jorge Luis Borges sobre Jacinto Chiclana y también que opinaba del tango y la milonga